20 oct 2010

Discapacidad

No quiero empezar este blog, sin hacer una pequeña introducción a lo que se intenta lograr con este pequeño espacio.

Este Blog se ha creado para concienciar, enseñar, aprender, descubrir y aportar ideas, sobre la discapacidad, y el rechazo que hoy en día siguen sufriendo miles de personas en el mundo. A la sociedad, le falta aún la conciencia necesaria para conocerlos y aceptarlos.

Según informes estadísticos ; uno de cada siete Europeos es discapacitado, en España un 9% de la población padece alguna discapacidad,Otro de los factores determinantes del fenómeno de la discapacidad es la edad. Así, actualmente en España 2.072.652 personas mayores de 64 años sufren algún tipo de discapacidad, un 32,2% de la población de ese grupo de edad. En el grupo de 6 a 64 años padecen discapacidades 1.405.992 personas, el 4,6% de las comprendidas en ese tramo de edad 

La gran mayoría de estas personas no disponen de empleo, a pesar de los cambios que se han producido en el marco regulador del empleo ordinario de este colectivo, todavía queda mucho por hacer para lograr el mayor nivel posible de igualdad de oportunidades y dar respuesta y a las necesidades y demandas de más de un millón de personas con discapacidad en edad laboral que residen en España según datos del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), además desempeñan trabajos de inferior calidad que los de la población sin discapacidad.

Tenemos todos que ser conscientes del problema que sufren día a día estas personas
y educar valores tanto a nosotros mismos como a las generaciones futuras.
"Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario