20 oct 2010

ALMAS DE ALGODÓN

Se trata de un libro desarrollado para educar a los jovenes lectores y a los padres, para descubrir la realidad más cercana y además nos invita a reflexionar sobre ella. Estos cuentos tienen el apoyo de fundaciones sociales como la ONCE. Este libro constituye un material literario único para educar en valores.

Ficha del libro
ALMAS DE ALGODÓN
Autor: Enric Lluch
Dibujos: Pablo Olivero
Andana Editorial / Algemesí, 2009
Colección: «VALORES», núm. 1
Formato:20 x 14,5 cm, 74 págs.
Encuadernación en rústica. Impresión en blanco y negro.
Edat: A partir de 8 anys.

El hecho de que la historia ocurra en la escuela y de que se narren acontecimientos habituales entre los niños, junto con las intervenciones sorprendentes y fantásticas del viejo Tobías son elementos que convierten este libro en ideal para estas edades en que los niños están deseosos de lecturas motivadoras que les permitan sentirse identificados con los personajes.

RESUMEN 

Carlos es un niño con discapacidad intelectual que  acaba de mudarse al pueblo con su familia. Desde muy pronto deberá superar algunos nuevos retos: una nueva escuela, unos nuevos maestros, unos nuevos compañeros...
Su labor no será nada fácil. A pesar de las acogedoras palabras del director, los primeros días no lo pasará demasiado bien, ya que se tendrá que enfrentar a las miradas poco amistosas de sus compañeros. Carlos es consciente de que tiene la memoria floja, pero también sabe que, con la colaboración de los que le rodean, esto no supone ningún impedimento, sino una buena prueba para superarse.
Poco a poco sus padres, los maestros y sus compañeros (que se arrepentirán de su comportamiento inicial) intentarán facilitarle la integración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario